Las mascarillas faciales caseras siempre son una buena opción en cuanto a tratamientos de belleza se trata, ya sea por su bajo costo, fácil acceso y aplicación, si bien es cierto hoy en día en el mercado de la cosmética existen muchísimas cremas, tratamientos y mascarillas faciales de todo precio y tamaño.
Pero recordemos que todo esto no se daba muchos años atrás y sin embargo las mujeres siempre nos las hemos ingeniado para lucir una piel más linda y saludable, además no todas contamos con el presupuesto necesario para poder adquirir un tratamiento de belleza y lo más importante que seguramente te ha pasado es que compras alguno de estos tratamientos costosos y no son para tu tipo de piel o simplemente no te asientan y pues esto es dinero al agua, por este motivo es mejor utilizar mascarillas caseras, que por lo mismo que se preparan con ingredientes naturales no duran mucho tiempo almacenadas, así que tendrás que hacerlas según tu necesidad y lo mejor de eso es que podrás ir probando diversas mascarillas hasta encontrar la que mejor se acomoda a tu tipo de piel y se vuelva en tu favorita.
Aquí te propondré algunas mascarillas faciales sencillas que podrás realizar en la comodidad de tu hogar.
Mascarilla para Limpieza de cutis: Dos cucharadas de aceite de almendras, una cucharadita de zumo de limón, una cucharadita de miel de abeja y mesclar todo. Tiempo de aplicación 15 minutos. Retirar con agua tibia.
Mascarilla Hidratante: Primera opción, una cucharada de miel de abejas, cuatro fresas trituradas y mesclar todo. Tiempo de aplicación 20 minutos. Retirar con agua fría. Segunda opción, dos cucharadas de leche, triturar media palta y mesclar todo. Tiempo de aplicación 20 minutos. Retirar con agua tibia.
Mascarilla Relajante: Dos cucharadas de miel de abeja, dos cucharadas de zumo de limón, un plátano y mesclar todo. Tiempo de aplicación 15 minutos. Retirar con agua fría.
Mascarilla Exfoliante: Primera opción, una cucharada de zumo de limón, una cucharada de miel de abeja, dos almendras trituradas y mesclar todo. Tiempo de aplicación 15 minutos. Retirar con agua tibia. Segunda opción, una cucharada de azúcar, medio limón, una cucharadita de aceite de oliva y mesclar todo. Tiempo de aplicación 15 minutos. Retirar con agua tibia. Tercera opción, una cucharada de sal, dos cucharadas de miel de abeja, una cucharada de bicarbonato de sodio y mesclar todo. Tiempo de aplicación 10 minutos. Retirar con agua tibia.
Mascarilla para piel Seca: Cuatro cucharadas de avena, una cucharada de miel de abeja, un plátano triturado y mesclar todo. Tiempo de aplicación 15 minutos. Retirar con agua tibia.
Mascarilla para piel Grasa: Dos cucharadas de avena, dos cucharadas de ralladura de naranja, dos cucharadas de yogurt natural y mesclar todo. Tiempo de aplicación 15 minutos. Retirar con agua tibia.
Recuerda siempre que antes de aplicarte cualquier tipo de mascarilla debes desmaquillarte y lavar bien tu rostro con agua y jabón para que la mascarilla tenga el efecto deseado.