Los aretes o pendientes son unos pequeños detalles en nuestros atuendos pero muy importantes, los hay de todos los colores, texturas, modelos, formas y tamaños y justamente es el tamaño y la forma lo más importante al momento de elegirlos para favorecer al máximo nuestras facciones faciales.
Existen varios tipos de rostro y te enseñaremos cuál es el que mejor te quedará.
Rostro Redondo
Para las que tienen un rostro redondo lo mejor será no usar aretes similares a la forma de tu rostro como las argollas, las perlas tipo botón, los de forma circular, anchos o grandes, ya que visualmente hará que tu rostro se vea aún más redondo. Lo mejor será usar aretes de forma alargada, delgados o de alguna forma geométrica como rectangulares, cuadrados, ovalados y triangulares.
Rostro Cuadrado
En el rostro cuadrado no sería bueno usar aretes de forma cuadrada o grande porque la clave está en darle más curvas a tu rostro. Lo ideal sería usar aretes en forma de gota o lágrima, ovalados, alargados, delgados o tipo argolla.
Rostro Ovalado
Este es el tipo de rostro que todas quisiéramos tener porque le van bien casi todas las formas de artes ya que de por si el rostro ya tiene mucha armonía, te iría muy bien utilizar desde aretes tipo botón hasta los grandes y voluminosos o cualquier forma geométrica, aunque algunos creen que es mejor evitar los de forma redonda, solo ten en cuenta que los artes deben guardar proporción con el tamaño de tu rostro.
Rostro Triangular
Para el tipo de rostro triangular es importante darle un equilibrio al rostro con aretes que adicionen más volumen a la parte inferior del mismo como los de forma alargada, redondeada, cuadrada o con volumen en la parte de las mejillas y por el contrario evitar los que son semejantes a tu forma de rostro.
Rostro Rectangular
En el caso del rostro rectangular o alargado lo ideal es usar aretes con forma redonda, lágrima, argollas, medialunas, anillos, ovalados o voluminosos pero que sus ángulos no estén muy marcados, los que no serían buena opción son los alargados o delgados ya que darían la impresión de alargar aún más tu rostro.
Rostro Diamante
Si tu rostro es de forma de diamante o rombo lo recomendable es usar aretes que suavicen los contornos faciales como los ovalados, anchos, pequeños, cortos, redondos o grandes, evita los de forma muy fina o los aretes clavito que no darán armonía ya que este tipo de rostro se caracteriza por tener las mejillas más anchas que la frente y la barbilla.