El jean es una prenda que nunca pasa de moda solo se reinventa con el paso del tiempo, siendo muy cómoda y versátil siempre que sepamos combinarla de la manera más adecuada. Para poder elegir el jean correcto para nuestra forma de cuerpo debemos de fijar nuestra mirada en nuestros hombros, cintura y cadera y veremos qué tipo de cuerpo es el que más se asemeja al nuestro.
Cuerpo Tipo Manzana
En el cuerpo tipo manzana lo que buscamos es definir nuestra silueta ya que la medida de la cintura, la cadera y los hombros son similares, los hombros son caídos y la cintura no es definida por lo tanto debemos de buscar la armonía visual con un jean de talle medio, de cintura ajustada, sin apretar las caderas, muslos, ni rodillas, opta por los de color entero, con bolsillos grandes en la parte posterior. Evita los jeans apretados en las rodillas o muy sueltos, los bordados en las piernas, los cinturones anchos y los focalizados o deslavados.
Cuerpo Tipo Pera o Triángulo
Para el cuerpo tipo pera tenemos que equilibrar nuestra silueta en la parte de las caderas ya que estas suelen ser mucho más anchas que nuestros hombros, lo recomendable es usar jeans rectos o corte bota y de colores oscuros con bolsillos posteriores grandes, podrás combinarlos con tacos tipo stiletto o zapatillas, trata de no usar jeans muy pegados. Si eres una mujer de torso pequeño el corte de tiro medio será el más indicado para ti.
Cuerpo Rectangular
Con el tipo de cuerpo rectangular encontramos que los hombros y caderas tienen el mismo ancho y tenemos que crear curvas con unos jeans a la cadera o de tiro medio para marcar nuestra figura, podríamos usar los modelos acampanados, con bolsillos en los lados y en la parte posterior, algunos detalles como brillos o tachas, colores claros, deslavados o focalizados y no olvides evitar los jeans rectos porque reducirán tus caderas.
Cuerpo Tipo Reloj de Arena
Este tipo de cuerpo es bastante equilibrado solo necesita acentuar más la cintura así que la mejor opción serían los jeans de tiro super alto y rectos, ya que este tipo de jean pondrá la atención en tu cintura y te favorecerá más, los colores más oscuros harán ver tus piernas más largas y evita los jeans muy apretados ya que te restaran elegancia.
Cuerpo Triángulo Invertido
En el cuerpo tipo triangulo invertido lo importante será resaltar y engrosar la parte inferior del cuerpo ya que los hombros suelen ser más anchos que las caderas, así que lo mejor será utilizar unos jeans anchos o acampanados para crear volumen y simetría, trata de conseguir jeans con bolsillos laterales, además los colores claros, deslavados o focalizados serán los más apropiados para ti y por último también puedes usar correa para formar o delimitar más la cadera.