Alimentos que ayudan a la salud de tu Cerebro

Así como es importante llevar una buena y sana alimentación para nuestro organismo, también lo es para nuestro cerebro, ya que el cerebro es un órgano vital en nuestro cuerpo y representa el 2% de nuestro peso corporal.

Además la buena alimentación nos ayuda en la prevención de diversas enfermedades que dañan nuestro cerebro y si queremos tener un cerebro fuerte, saludable y lleno de vitalidad deberíamos incluir estos alimentos en nuestra alimentación.

Alimentos para el cerebro 1

Vitamina B9 o Ácido Fólico: Nos ayuda en la formación y crecimiento del tejido nervioso, así como a la formación de los glóbulos rojos. Los alimentos que contienen Vitamina B9 son: las espinacas, el brócoli, las arvejas, las lentejas, y los frejoles.

Vitamina C: Nos ayuda en la protección del cerebro contra el estrés oxidativo y antioxidante de las células cerebrales. Los alimentos que contienen Vitamina C son: los limones, el pimiento rojo, las naranjas, el kiwi, las toronjas, las fresas, el melón, el brócoli y el tomate.

Ácidos grasos Omega 3: Nos ayudan para mejorar la memoria y evitar las enfermedades neurodegenerativas. Los alimentos que contienen Omega 3 son: las nueces, los mariscos, los pescados azules, las semillas de linaza y la chía.

Vitamina B1 o Tiamina: Nos ayuda para tener una buena memoria y funcionamiento de nuestro cerebro. Los alimentos que contienen Vitamina B1 son: las carnes de res y cerdo, las vísceras, las semillas de ajonjolí, los cereales integrales, las papas, los huevos, la avena y los frutos secos.

Alimentos para el cerebro 2

 

Flavonoides: Nos ayudan a reducir el envejecimiento y el deterioro cerebral. Los alimentos que contienen Flavonoides son: las uvas, los arándanos, las ciruelas, las manzanas, las naranjas, el perejil, las cebollas, el brócoli y el apio.

Calcio: Nos ayuda con la memoria y en el aprendizaje y en el correcto funcionamiento de nuestro cerebro. Los alimentos que contienen Calcio son: la leche, el queso, el yogurt, el salmón, los mariscos, las sardinas, el brócoli, las espinacas y los espárragos.

Magnesio: Nos ayuda en la reducción de la ansiedad y el estrés. Los alimentos que contienen Magnesio son: las almendras, el maní, la quinoa, la hierbabuena, las espinacas, la palta, las semillas de sésamo, el ajonjolí y el chocolate negro.

Ahora ya conoces los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para tener un cerebro muy saludable y fuerte.

 

Comparte esto: