Las sombras que harán resaltar más el color de tus ojos

Al momento de pensar que color de sombras nos quedaran bien tenemos que tomar en cuenta ciertos aspectos como el color de nuestra piel, de nuestro cabello pero sobre todo lo más importante es el color de nuestros ojos ya que son el marco de nuestro rostro, elegir bien los colores hará que le saquemos el máximo impacto a nuestra mirada.

Así como no somos todas iguales en tamaño o en contextura, nuestros ojos tampoco lo son y es ahí donde entran los pequeños truquitos que nos harán tener una hermosa mirada llena de luz y color.

Por ejemplo si tenemos los ojos pequeños o hundidos podemos usar sombras con colores pasteles o colores luminosos que simulen un aumento de tamaño, por el contrario si tenemos ojos saltones o grandes lo mejor sería usar sombras de colores más oscuros disimulando su tamaño.

Ahora si veamos qué color de sombras nos harán resaltar más nuestro color de ojos:

Sombras

PARA OJOS NEGROS

A los ojos negros les favorecen los colores de sombras cafés, doradas y rosas los cuales darán más luminosidad a los ojos, sería bueno que evites usar colores muy oscuros o intensos ya que restaran protagonismo.

PARA OJOS MARRONES

A los ojos marrones o miel les favorecen los colores de sombras naranjas, dorados, bronces, corales, rosas y morados, sería bueno que evites usar colores verdes o azules porque el color de tus ojos se perdería.

 

PARA OJOS VERDES

A los ojos verdes les favorecen los colores de sombras verdes, marrones, dorados, rosas y purpuras, sería bueno que evites usar el color gris ya que el color de tus ojos no resaltaría para nada.

PARA OJOS AZULES

A los ojos verdes les favorecen los colores de sombras turquesas, azules, bronce y oro, sería bueno que evites usar el color verde porque no harían contraste con el color de tus ojos.

Procura no usar sombras de colores muy exagerados, más bien opta por usar aquellos colores que muestren naturalidad y realcen el color de tus ojos, sería bueno que siempre lo acompañes de un labial o un brillo para dar un toque de elegancia a tu maquillaje. Poco a poco así aprenderás a combinar más colores de sombras, lo importante es atreverse al cambio y salir de la monotonía, te darás cuenta  lo hermosa que se verá tu mirada.

Comparte esto: